DOCUMENTOS NECESARIOS PARA ENVIAR A NOTARÍA
Nota simple actualizada: Las notas simples tienen una validez de 90 días, en caso de tener una fecha de emisión superior a esos 3 meses, debemos solicitar una nueva.
DNI: copia de los documentos de identificación tanto de propietarios como de compradores, ya sean DNI, NIE o pasaportes.
Copia de escritura de la propiedad del inmueble, o copia de la herencia si el transmisor adquirió la propiedad del inmueble a título hereditario.
Copia del último recibo del I.B.I. o su justificante de pago.
Etiqueta del certificado de eficiencia energética.
Certificado de estar al corriente de pago con la comunidad de vecinos. No puede existir ninguna deuda con la comunidad de vecinos antes de llevarse a cabo la transmisión del inmueble.
Certificado de deuda cero hipotecaria. Si la hipoteca se ha cancelado con motivo de la venta del inmueble y no ha transcurrido el tiempo suficiente para que dicha cancelación aparezca en el registro de la propiedad, será necesaria la emisión por parte de la entidad bancaria un certificado de deuda cero para poder llevar a cabo la transmisión.
Copia de los justificantes de todos los pagos que se hayan producido hasta la fecha, ya sea en la reserva o en el contrato de compraventa.